Las Palmas quiere seguir con su racha positiva y acercarse cada vez más al ascenso. Enfrente estará un Albacete irregular, con muchos problemas en defensa.
El equipo de Luis García está firmemente encaminado hacia su objetivo: regresar a LaLiga. Suma siete partidos seguidos sin perder en Segunda y lo respalda la mejor defensa del torneo: solo 8 goles encajados. En noviembre firmó dos porterías a cero y venció al líder Racing (3-1). Además, no descuida el ataque: lleva 16 goles, con Ale García como máximo anotador con cinco.
Albacete se mantiene como un clásico equipo de media tabla. En septiembre parecía despegar con seis partidos sin perder, pero desde entonces alterna victorias y derrotas. Venció a Andorra (1-0) y Huesca (2-1), pero cayó ante Córdoba (1-3) y Eibar (2-3). Ocupa la 11.ª posición con un balance goleador de 21 a favor y 23 en contra. Sus problemas están claros: marca con regularidad, pero tiene la segunda peor defensa de la categoría.
Las Palmas atraviesa un gran momento, y el nivel defensivo del Albacete no parece suficiente para frenarlo. Los visitantes pueden marcar, pero no podrán sostener el ritmo.